Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El Triatlón Media Distancia de Salamanca es una proyección importante de la ciudad”
X
18 DE JUNIO

“El Triatlón Media Distancia de Salamanca es una proyección importante de la ciudad”

Actualizado 12/05/2017
Redacción

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez - Guijo, y el delegado provincial de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Yonatan Martín, han presentado la prueba

Salamanca acogerá el próximo día 18 de junio la tercera edición del Triatlón Media Distancia de Salamanca, que contará con participantes de toda España. La prueba ha sido presentada durante el mediodía del viernes en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca por Enrique Sánchez ? Guijo, concejal de Deportes; y por Yonatan Martín, delegado provincial de la Federación de Triatlón de Castilla León y organizador de la prueba.

"El Triatlón Media Distancia Salamanca es una proyección importante de la ciudad", aseguró Enrique Sánchez ? Guijo, quien ha destacado la importancia de este tipo de eventos por su capacidad para atraer gente de fuera a la ciudad. "Es una prueba que poco a poco ha ido ganándose un nombre", comentó.

Como en anteriores ediciones, la prueba contará con dos distancias: la olímpica, de kilómetro y medio de natación, 40 de ciclismo y diez de carrera a pie. En el Paseo del Progreso estará el box y la salida se derá a la altura del embarcadero; y la media distancia, del 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de carrera a pie. El circuito de ciclismo será igual que en 2016 y la carrera a pie trascurrirá por el carril bici de Salamanca, pasando por el Puente Romano. La salida será a las 9:00 horas.

Para esta edición, la organización ha decidido introducir novedades. Habrá reconocimientos el día previo de los recorridos, baños químicos, premios más elevados, chips, mecánicos para las bicis, neoprenos o la posibilidad de entregar las bicicletas durante la tarde del sábado. Además, todos los que finalicen se llevarán la 'Medalla Finisher'. "Es una prueba que se está consolidando", dijo Yonatan.

Algunas de las figuras más destacadas del triatlón nacional estarán presentes en Salamanca el 18 de junio: Alberto Bravo, Diego Paredes, Pakillo Fernández, Alba Reguillo o Esther Leal. De las 200 plazas disponibles, el 95% están cubiertas y las pocas que quedan se pueden formalizar a través de www.triatlonmediadistanciasalamanca.es.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...