Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tiempo de ferias en la villa ledesmina
X
LA ÚLTIMA SEMANA DE MAYO

Tiempo de ferias en la villa ledesmina

Actualizado 11/05/2017
Redacción

El Jueves de Ascensión regresará la Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola, preámbulo de la consolidada Muestra Artesana y Feria Alimentaria

Mes de mayo, tiempo de ferias en Ledesma. El Jueves de Ascensión, al igual que en tiempos, volverá la Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola, el próximo 25 de mayo, préambulo de la Muestra Artesana y Feria Alimentaria que se celebrará en la villa el último fin de semana de mayo.

La feria ganadera contará con la participación de ganaderos venidos de diferentes puntos de la provincia y representantes del sector de la maquinaria. La plaza del Potro se transformará para acoger los corrales de los ejemplares de vacuno, ovino y canino.

Por su parte, la ya consolidada Muestra Artesana y Feria Alimentaria de Ledesma alcanza su duodécima edición, una cita ya ineludible del calendario y que tiene como escenario los Jardines de la Fortaleza. Cita que reúne a una amplia variedad de productos donde la calidad será, como siempre, la principal característica del cerca de medio centenar de expositores que estarán en esta edición, una treintena de agroalimentaria y el resto de oficios artesanos.

En el programa en el que trabaja la organización de la feria no faltarán las demostraciones continuadas de artesanía en cada uno de los stands, cuentacuentos, visitas teatralizadas y otra serie de actividades.

Villa de mercados

La villa ledesmina tuvo dos mercados excepcionales, el de los jueves y la feria de septiembre. Así, cada jueves de Ascensión la villa abría sus puertas a uno de los mercados más importantes de la provincia, y al que se sumaba el Jueves de los Dulces, antes de Navidad. Durante décadas, Ledesma fue uno de los núcleos de población que contaba con su propio mercado pecuario en día fijo, los jueves. El devenir de los tiempos hizo que aquella feria, al igual que otras de la provincia, dejara de celebrarse.

Sin embargo, desde hace unos años, la villa se ha propuesto recuperar los mercados. Así, en su primera edición, hace ya doce años, la feria ganadera se hizo coincidir con la agroalimentaria y de artesanía, si bien en ediciones suecesivas se decidió hacer por separado, aunque en la misma semana. El Jueves de Ascensión arranca un nuevo tiempo de ferias en la villa ledesmina.

Comentarios...