Sábado, 23 de septiembre de 2017
Alfoz al día

Listo el campo de fútbol de la nueva zona deportiva de Valdelagua

SANTA MARTA | El Ayuntamiento presenta la finalización de las obras del primer desglosado de un proyecto que continuará con la construcción de dos pistas de pádel y parques infantiles
El alcalde y la concejala de Deportes han visitado el nuevo campo de fútbol

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejala de Deportes, Silvia González, han presentado hoy la finalización del primer desglosado de las obras de la nueva zona deportiva de Valdelagua, un proyecto que ha permitido la creación de un campo de fútbol 7 de césped artificial que el Ayuntamiento pone ya a disposición de todos los vecinos.

Junto a la construcción de este nuevo campo de fútbol, con los trabajos realizados se han dejado ordenados los caminos en los que todavía se tienen que realizar labores de asentamiento y refuerzo del firme y se ha consolidado una plataforma de hormigón para la posterior construcción de dos pistas de pádel que se ejecutarán en el segundo desglosado junto a dos parques infantiles. En esta primera fase se han invertido alrededor de 200.000 euros y también se han hecho las canalizaciones de todos los servicios básicos.

El alcalde ha subrayado que las obras del segundo desglosado se encuentran ya en fase de licitación. “Estamos trabajando en redacción del pliego de condiciones para su adjudicación y esperamos que las obras puedan comenzar en verano”, ha explicado David Mingo, quien ha recordado que con el tercer y último desglosado finalizarán las labores de ajardinamiento, “de tal manera que quedará toda la zona consolidada”.

El Ayuntamiento contempla que el nuevo campo de fútbol, además de dar cobertura a la escuela municipal creada recientemente y al club de fútbol, se pueda alquilar para “rentabilizar al máximo las posibilidades que ofrece”, ha comentado el alcalde. Además, ha apuntado que ya se trabaja en la regularización de su uso y se establecerá un sistema de vigilancia y de seguimiento para que las instalaciones deportivas funcionen de manera correcta “porque queremos que la gente le dé uso y atender la demanda existente en el municipio”.  

David Mingo ha mostrado su satisfacción por poder materializar este proyecto en las urbanizaciones, ya que era una las promesas electorales. “Estamos muy satisfechos porque una de nuestras obsesiones es que todo el esfuerzo inversor del Ayuntamiento sea visible en todas las partes de municipio y que todo el mundo se sienta parte de Santa Marta. Somos un gran municipio y que no hay diferenciación alguna en cuanto al acercamiento del Ayuntamiento a sus vecinos, que todos lo sientan cerca y lo noten presente”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Silvia González, ha destacado que con este campo de fútbol se da respuesta a la demanda de este tipo de instalaciones deportivas que se ha incrementado debido al crecimiento tanto del club de fútbol como a la creación de la escuela municipal que “tenemos la intención de que también crezca”. Asimismo, ha señalado que “nos vemos obligados a hacer este tipo de instalaciones deportivas porque las existentes están masificadas, ya que estamos utilizando el campo del Miguel Hernández muy por encima de su capacidad y consideramos no podemos dar cobertura a las demandas del municipio sin tener las infraestructuras necesarias”.