Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La viticultura protagoniza la jornada del Geología 2017
X
RECORRIDO POR LA SIERRA DE FRANCIA

La viticultura protagoniza la jornada del Geología 2017

Actualizado 07/05/2017
Redacción

Los participantes han descubierto los entresijos geológicos y paisajísticos de un territorio rico en biodiversidad, etnografía y también especializado en la viticultura

Divulgar la geología a través de un recorrido por el entorno geológico de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca ha sido el objetivo, cumplido con éxito de participación, del Geología 2017. Una excursión que ha incluido 5 paradas distribuidas por la Sierra de Francia. El geolodía 2017 está coordinado por la Sociedad Geológica de España en colaboración con otras entidades como el IGME, la Universidad de Salamanca, la Diputación de Salamanca o el Museo de la Falla de Juzbado.

La edición del Geolodía 2017 ha permitido descubrir los entresijos geológicos y paisajísticos de un territorio rico en biodiversidad, etnografía y también especializado en la viticultura. Además del Parque Natural de la Sierra de Francia o la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar-Francia, otorgado por la UNESCO en 2006, este amplio e intrincado territorio disfruta de la protección de su legado vitícola desde 2010 y es este ha sido el motivo principal de la visita.

La jornada ha incluido parada en San Esteban de la Sierra para contemplar una buena panorámica de los paisajes serranos y, a continuación, visita al Lagar del Muñiquero labrado en un granito. Tras una comida campera, durante la tarde se han visitado varios viñedos situados en los entornos de Garcibuey para conocer de cerca los suelos y, finalmente, la bodega "Cámbrico" situada en el municipio de Villanueva del Conde. La jornada ha finalizado con una cata de vinos.

Comentarios...