Viernes, 21 de julio de 2017
Bracamonte al día

Llega al CDS ‘La casa de los erizos’, una original muestra que recoge ilustraciones del libro homónimo

PEÑARANDA | Los diferentes centros educativos realizaran a lo largo del mes visitas guiadas y talleres sobre la exposición
Alumnos del colegio Severiano Montero asistieron a la presentación de la muestra junto al escritor del libro Ángel Domingo
‘La casa de los erizos’ es el título de la nueva exposición que arrancaba este miércoles y se podrá visitar hasta el 31 de mayo en el Centro de Desarrollo Sociocultural. Una muestra que contiene las once ilustraciones originales de Mercè López utilizadas en el álbum ilustrado La casa de los erizos, escrito por Ángel Domingo para la editorial A buen paso.
 
La presentación contaba con la presencia de la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila y Ángel Domingo, escritor del libro, quien explicaba que está basado en la experiencia de una familia de erizos, que trata de buscar casa y desdeña propuestas de otros animales hasta que encuentran su lugar en una extraña construcción metálica abandonada por los humanos: un tanque. Es, por tanto, una exposición que destaca el calor de los afectos familiares frente al fuego destructor de la guerra y adentra al visitante más joven en los misterios de la vida, tan bella y tan dura al mismo tiempo.
 
Según la ilustradora Mercè López, “Caminé con los erizos a través del color. El blanco del invierno da paso al verde de la búsqueda en el bosque y el tono metálico oxidado de su nuevo hogar se extiende para dar paso al rojo de esa segunda parte más “bélica”. Tuve la suerte de poder estar en un entorno muy campestre cuando le di la última vuelta a los bocetos y también en el momento de pintar los originales y eso enriqueció las imágenes con detalles vegetales y animales”.
 
Un acto que contaba con la presencia de un grupo de alumnos del colegio Severiano Montero, quienes además inauguran una serie de visitas para los alumnos de los centros educativos de Peñaranda, con el fin de que visiten la exposición y realicen algunos talleres con los que profundizar en la muestra, les animen a la lectura y les introduzcan en el mundo de la ilustración.