Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa ‘Aquí la tierra’ de Televisión Española se interesa por la producción de la...
X
El martes, 9 de mayo

El programa ‘Aquí la tierra’ de Televisión Española se interesa por la producción de la...

Actualizado 02/05/2017
Redacción

El Ayuntamiento cantalpinés invita a los vecinos a que realicen tortillas de patata para demostrar el buen sabor de este producto

El martes 9 de mayo, el reconocido programa de Televisión Española (TVE) 'Aquí la tierra' grabará un programa en Cantalpino sobre el cultivo de la patata. Los productores han elegido esta localidad como referente del sector y para lo cual realizarán entrevistas a agricultores y a representantes de la cooperativa 'Aranpino'.

Sobre las 12,00 horas, el equipo de 'Aquí la tierra' grabará en la Plaza de España para descubrir el secreto de una buena tortilla de patata. En este sentido, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos del pueblo para que realicen una tortilla y la presenten a esa hora ante las cámaras de TVE. Los interesados en participar en la grabación de este espacio televisivo deben comunicarlo al área de Cultura y Festejos del Consistorio cantalpinés, tutelado por Elena Sánchez.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que acudan ese día a la plaza y refuercen la promoción de la patata, 'modus vivendi' de gran parte de los agricultores de este municipio. "Hagámoslo por nuestro pueblo", insiste el Ayuntamiento.

El programa ‘Aquí la tierra’ de Televisión Española se interesa por la producción de la... | Imagen 1

Perfil del programa

¿Quién dijo que el clima no puede ser divertido? Jacob Petrus, geógrafo especializado en climatología, nos ofrece todas las tardes de lunes a viernes una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta. Los televidentes pueden comprobar cómo la salud, la arquitectura, la conducta, incluso el arte o la economía, pueden estar condicionados por la meteorología. Los reporteros de 'Aquí la tierra' acercan las mejores y más curiosas imágenes de nuestro país "desde un punto de vista nunca visto", afirman sus responsables. Expertos, científicos y famosos deportistas, músicos o actores, demuestran que el clima está mucho más cerca de nuestras vidas de lo que pensamos. Y con esa filosofía afrontan todos los días de 20,30 a 21,00 horas este espacio televisivo.

Comentarios...