Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Treinta peregrinos inician el camino de peregrinación ‘De la cuna al sepulcro’
X
V EDICIÓN

Treinta peregrinos inician el camino de peregrinación ‘De la cuna al sepulcro’

Actualizado 28/04/2017
Redacción

ALBA DE TORMES | Se espera que en los próximos días se sumen más participantes a la ruta, que llegará a la villa ducal el próximo lunes

Pasadas las nueve horas, una treintena de personas ha comenzado junto al convento de La Santa, donde se encuentra la casa natal de la mística abulense, la primera de las cuatro etapas de la ruta 'De la Cuna al Sepulcro', que el próximo lunes culminará en Alba de Tormes, donde falleció Teresa de Jesús en 1582.

Aunque hasta entonces serán en torno a un centenar los peregrinos que se sumen al trayecto en los próximos días, esta mañana han sido en torno a treinta los que han comenzado a caminar desde el 'corazón' teresiano, tras recibir la bendición de David Jiménez, prior del convento. Según ha dicho Jiménez, se trata de "una oportunidad de andar por dentro y por fuera", y para que nada deje a los peregrinos igual una vez finalizado un itinerario de 110 kilómetros que hoy concluirá en Papatrigo, mañana en Narros del Castillo, el domingo en Macotera, ya en Salamanca, y el lunes en Alba de Tormes.

Tras leer un extracto del libro de Las Fundaciones, el prior de La Santa ha expresado su deseo de que los peregrinos realicen el camino sur de esta ruta teresiana "de la mano de Santa Teresa", ya que se trata de una ruta "significativa y especial". "Ella que recorrió tantos caminos...os acompañe", ha comentado David Jiménez, que utilizando la clásica frase del Camino de Santiago, ha concluido deseando a los peregrinos "¡buen camino!".

Itinerario cultural, religioso, patrimonial y turístico

'De la cuna al sepulcro'poner en valor los recursos asociados a uno de los personajes más importantes de la historia, no sólo de Castilla y León, sino a nivel universal, como es Santa Teresa de Jesús. Se trata de una ruta que une la ciudad de Ávila, donde nació Santa Teresa, con Alba de Tormes, Salamanca, donde falleció y está enterrada la Santa andariega. Un recorrido de alrededor de 110 kilómetros, que se ha convertido en un camino de peregrinación y que atraviesa importantes localidades de vinculación teresiana y sanjuanista como Gotarrendura, Fontiveros, Duruelo o Mancera.

Comentarios...