Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las heladas empeoran unas cosechas faltas de agua
X
Especialmente dañinas para los viñedos

Las heladas empeoran unas cosechas faltas de agua

Actualizado 27/04/2017
Redacción

La Asociación de Jóvenes Agricultores pone de manifiesto la precaria situación de la producción en los campos esta primavera

La mala situación en los campos de cultivo de Castilla y León, debido a la falta de lluvias, se ha visto empeorada tras las heladas sufridas anoche en la comunidad. Según la Asociación de Jóvenes Agricultores de Castilla y León (ASAJA), esta situación está siendo especialmente dañina para ciertos cultivos, como los frutales, de los que se verán afectados 7.600 hectáreas, pero la mayor preocupación se vive en las 75.000 hectáreas de viñedos en toda la región. Los cultivos de extensivo, que ya estaban muy mermados por la sequía, se verán afectados por esta bajada de las temperaturas, en productos como alfalfa, que aún no había sido segada o la remolacha recién nacida. Sin embargo, el colectivo señala que el alcance real de los daños se irá conociendo en los próximos días y que no afectará a todas las zonas por igual.

Debido a esta situación, ASAJA cree necesario convocar de manera inmediata a los Consejos Agrarios Provinciales para evaluar pormenorizadamente cada comarca. Mañana, viernes 28 de abril, se reúne en Madrid el Grupo de Trabajo COPAC-Sequía, convocado por el Ministerio, para analizar la sequía actual y los daños que supondrá para el sector agrario y ganadero. Al encuentro asistirá Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León.

Comentarios...