Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos anuncia una moción de censura para echar a Mariano Rajoy
X
inicia una ronda de contactos

Podemos anuncia una moción de censura para echar a Mariano Rajoy

Actualizado 27/04/2017
El Norte de Castilla

Pablo Iglesias justifica la iniciativa ante la "grave situación institucional" con la acumulación de casos de corrupción que asolan el PP

El grupo parlamentario de Podemos y sus confluencias ha anunciado su intención de abrir una ronda de encuentros con el resto de partidos para presentar en los próximos días una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la "grave situación institucional" con la acumulación de casos de corrupción que asolan el PP, según ha destacado el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"España está viviendo un estado de excepción democrático", con el "saqueo" de las administraciones públicas y con un "comportamiento parásito de las instituciones" por parte del PP. "Sacar al PP de las instituciones es una necesidad", ha afirmado Iglesias.

El líder de la formación morada abrirá una ronda de contactos con las demás fuerzas parlamentarias de la oposición para presentar una moción de censura que derribe al Ejecutivo de Rajoy. La Constitución de 1978 establece que una moción de censura tiene que ser propuesta al menos por la décima parte de los diputados, esto es, por 35 parlamentarios, y ha de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Comentarios...