Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad vive una intensa jornada intergeneracional de convivencia y ecología 
X
Proyecto 'Sierra de la Calería'

La localidad vive una intensa jornada intergeneracional de convivencia y ecología 

Actualizado 22/04/2017
Redacción

ESCURIAL DE LA SIERRA | Medio centenar de estudiantes y vecinos de la localidad limpiaron en la orilla del río Huebra y compartieron juegos tradicionales

Escurial se la Sierra ha vivido hoy una agradable jornada de convivencia entre los participantes en el programa de voluntariado 'Sierra de la Calería' y los vecinos de la localidad. La jornada arrancó con una batida de limpieza a orillas del río Huebra, en la zona de Las Eras y Las Cabecinas, tal y como señala desde la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca (USAL), Mar Marcos: "Hemos estado limpiando la ribera del río y unos residuos que hemos encontrado por la zona. Dentro de la actividad que llamamos Brigadas Verdes, una de sus partes más importantes es la recogida de desperdicios que hemos llevado a muchos municipios. En cuanto al proyecto 'Sierra de la Calería', hace poco estuvimos en el colegio Alto Alagón de Linares trabajando temas de educación con los niños y ahora nos hemos trasladado hasta Escurial para una de las actividades más interesantes del programa. Estamos muy contentos desde la USAL, porque han participado tanto los voluntarios como vecinos de la localidad de todas las edades". A lo largo de la jornada han participado más de medio centenar de personas, entre voluntarios de la Universidad, estudiantes estadounidenses de intercambio y vecinos de la localidad. Por la mañana se ha recogido una treintena de bolsas de residuos, mientras que por la tarde se han propuestos juegos tradicionales como la calva, la petanca, las canicas o los zancos. La alcaldesa de la localidad, Maiter Benito, se mostró muy satisfecha con esta primera actividad del programa en el municipio: "El día me ha parecido muy interesante. Esta mañana hemos limpiado muchísimo, los chicos han trabajado mucho y se han portado excelentemente. Ya por la tarde ha sido un placer compartir un rato de diversión con juegos tradicionales y un convite de despedida". Precisamente con una merienda a base de dulces típicos artesanales y chocolate caliente finalizó la actividad.

El proyecto de voluntariado 'Sierra de la Calería', puesto en marcha por la Diputación de Salamanca, la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y los ayuntamientos de Linares de Riofrío, Escurial de la Sierra, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra ofrece una serie de actividades relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente y la cultura y la creación de una ruta senderista en la comarca. El calendario avanzará con un taller de reciclaje que se celebrará también en Escurial de la Sierra el próximo sábado 29 de abril por la mañana.

Comentarios...