Viernes, 22 de septiembre de 2017
Ledesma al día

Torresmenudas pone en valor el legado cultural campesino

Concurrida jornada que ha incluido una charla, a cargo de Francisco Blanco, mercadillo de productos campesinos y artesanales y la música del Grupo Mayalde
Mercadillo de productos campesinos en Torresmenudas

Redescubrir y poner en valor el saber de los mayores en la cultura campesina ha centrado la interesante y concurrida jornada en Torresmenudas, incluida dentro de la programación de las fiestas patronales que se celebran a lo largo de todo el fin de semana. Un legado que va más allá de la tradición agrícola y ganadera de nuestros pueblos, abarcando todos los usos y costumbres transmitidas de generación en generación.

La jornada ha incluido una charla a cargo de Francisco Blanco, director del Instituto de Identidades, sobre el patrimonio del legado cultural campesino, varias exposiciones sobre instrumentos campesinos y el legado de semillas, y un homenaje al legado campesino de los mayores que ha precedido a la inauguración del mercado de productos campesinos y artesanales.

Ya por la tarde ha tenido lugar una actuación infantil y, como broche a la jornada, la música, arte y folclore del Grupo Mayalde.