Jueves, 29 de junio de 2017

El Corte Inglés impulsa el área de restauración con nuevos conceptos comerciales

 En los próximos meses abrirá nuevos Gourmet Experience en Lisboa y Canarias, además de otros conceptos como el Bistró o las tabernas españolas
Gastromercat en El Corte Inglés de Plaza Cataluña, en Barcelona

El Corte Inglés apuesta por la restauración como una de las líneas de negocio clave, mediante la creación de nuevos conceptos comerciales y la incorporación de espacios diferenciados y que aporten valor añadido. El Grupo El Corte Inglés se ha convertido en un referente de la restauración y en uno de los mayores operadores que hay en España; de hecho, en los últimos tres años ha abierto alrededor de un centenar de nuevos puntos especializados. Actualmente cuenta con casi 400 espacios dedicados a restauración y gastronomía: 98 cafeterías, 40 restaurantes, 160 negocios de hostelería operados por marcas externas, y 82 corners de platos preparados.

Todo ello ha sido posible gracias a la creación de un equipo de trabajo que funciona como una incubadora de ideas con el fin de desarrollar conceptos novedosos y que aporten valor añadido: Gourmet Experience, La Plaça Gastro Mercat, Bistró, etc. Además, se han puesto en marcha restaurantes singulares en espacios únicos como Puertalsol o Las Nubes de Castellana, ambos en Madrid, o Le Bistroman en Marbella. En este sentido, El Corte Inglés impulsa tanto a conocidos cocineros como a jóvenes promesas con el fin de dar a conocer sus propuestas gastronómicas.

Una de las principales líneas de actuación ha sido la incorporación de nuevos platos y productos singulares o de alto valor gastronómico a las cartas de los restaurantes propios, primando la calidad como parte del ADN de la empresa.

Asimismo, se ha reforzado la presencia de productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, así como productos locales y ecológicos. También se han impulsado alianzas con proveedores de alto valor añadido que aporten un elemento diferenciador a la restauración de El Corte Inglés (Illy en café o Coren en huevos).

Con el fin de impulsar  el área de restauración y mantenerse como un referente de la innovación y la buena cocina, la compañía diseñado un plan para abrir nuevos espacios gastronómicos con propuestas novedosas: en breve se inaugurarán varios Bistró que presentan cocina informal pero de alta calidad con un diseño muy cuidado; y se desarrollará un concepto de tabernas españolas con tapas y productos típicos (el primero se abrirá en Portugal). También está prevista durante los próximos meses la inauguración de nuevos Gourmet Experience en Lisboa y Canarias.

A ello hay que añadir la incorporación de nuevos espacios ubicados en diversas áreas de los centros comerciales, como Starbucks o Rodilla, ambos con planes de crecimiento dentro de El Corte Inglés.

Todo ello tiene como objetivo la mejora del servicio al cliente que cuenta con un amplio abanico de posibilidades gastronómicas adaptadas a diferentes momentos y necesidades. Los espacios de restauración de El Corte Inglés reciben cada año más de 30 millones de visitas.