Sábado, 29 de abril de 2017

Avenida y Ortega seguirán unidos la próxima temporada

El técnico del club salmantino explicó que “nunca tuve dudas de seguir. Tengo una deuda con este club y la confianza que me ha dado ha sido esencial”

Jorge Recio y Miguel Ángel Ortega se abrazan tras la firma del contrato

El Perfumerías Avenida y el entrenador Miguel Ángel Ortega seguirán juntos la próxima temporada tras anunciar su presidente, Jorge Recio, la continuidad del actual técnico del primer equipo. En un acto en el que ambos estamparon con una firma su compromiso en sus respectivos contratos, el máximo mandatario de la entidad explicó que “los resultados le avalan, ahora es el momento de tomar esta decisión. Hay una final que preparar y su continuidad nos dará tranquilidad para afrontarla del mejor modo”.

Por su parte, el entrenador del equipo dijo que “sigo porque tengo una deuda con este club. En un momento de mi vida deportiva me fui de Girona, tenía con muchos problemas y el Perfumerías Avenida se acordó de mí. Para un entrenador que se acuerden de uno es una satisfacción y si es un club que puede aspirar a todo el agradecimiento es doble. Estoy en deuda y lo seguiré estando”, comentó.

La renovación ha sido una cuestión de “confianza mutua y si no se ha hecho antes ha sido un poco por dejadez, aunque no es la palabra más exacta. Creo que ambos lo teníamos claro, así que se pospuso y ahora es cuando se ha hecho realidad”.

Respecto a lo que supone la renovación, Miguel Ángel Ortega dijo que “sé que el listón está alto, pero queremos seguir apostando por ganar títulos y para ello el club ya está trabajando. Está claro que aspiraremos a todo. La entidad es ambiciosa e intentaremos dar un paso más en la Euroliga, pero siempre bajo los parámetros de su política de club”.

Por último, Ortega dijo que “espera más renovaciones en la plantilla, aunque ahora hay que centrarse en la Liga”. Una final que comenzará el miércoles 26 de abril y que medirá al Girona con un Perfumerías Avenida que llega bien a esta recta final. “Pero no va a ser fácil. Girona tiene un buen equipo y ganarlas cinco veces en una temporada es muy complicado. Espero que no haya ansiedad y podamos vencer ese soñado triplete”.

Fotos: Ángel Arroyo