Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete incendios en un mes desatan la alarma en Villoruela
X
la guardia civil se encuentra investigando los hechos

Siete incendios en un mes desatan la alarma en Villoruela

Actualizado 19/04/2017
Víctor Sánchez

Los vecinos viven con "indignación y preocupación" ante la sucesión de incendios presuntamente intencionados

Al caer la noche, los vecinos de Villoruela esperan con preocupación para ver si ese día también tendrán que correr a coger las mangueras. La alarma se ha desatado en esta localidad de Las Villas tras siete incendios en un mes. La oleada de incendios comenzó con el fuego declarado en una vivienda deshabitada y ha continuado con varias zonas de maleza de las afueras del pueblo calcinadas. Todo apunta a que todos los incendios han sido provocados.

"Estamos preocupados e indignados", afirma el alcalde de la localidad, Florentino Hernández, poniendo voz a sus vecinos. En declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA, ha manifestado su nerviosismo ante la posibilidad de que futuros incendios puedan llegar a causar daños mayores. Afirma haber tomado las medidas pertinentes y confía en que las autoridades consigan esclarecer los hechos y detener al culpable, si se confirma que los incendios son obra de un pirómano.

El incendio de mayor importancia fue el de la vivienda calcinada el día 19 de marzo, tras lo que se han sucedido diversos incendios. Todos ellos han calcinado zonas de maleza en las afueras de la localidad. Las zonas de la carretera de Arabayona y el camino de Aldearrubia han sido escenario de varios de estos fuegos. Para sofocarlos, hasta el lugar se han desplazado bomberos de Peñaranda de Bracamonte.

Fue en el último incendio, declarado este lunes, cuando al parecer podría haber aparecido una pista de la identidad del pirómano. Un joven de la localidad vió a alguien huir del lugar y salió corriendo en su persecución, aunque no consiguió alcanzarle. El joven tuvo que ser atendido tras sufrir un ataque de ansiedad y una caída durante la persecución.

La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos, que podrían estar relacionados con el incendio que tuvo lugar junto a los huertos familiares de Babilafuente el día 7 de abril.

Comentarios...