Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La procesión de El Silencio recorre el casco histórico de la ciudad antigua
X
MIÉRCOLES SANTO

La procesión de El Silencio recorre el casco histórico de la ciudad antigua

Actualizado 13/04/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Señora de las Angustias procesiona la imagen de 'El Nazareno de las monjas'

Esta noche la procesión de El Silencio desfila bajo la noche bejarana con El Nazareno. La imagen con su hábito morado bordado en oro por las monjas del convento de La Piedad, ha salido de la iglesia de Santa María la Mayor para recorrer el casco histórico de la ciudad, ante la atenta mirada de los fieles.

Esta imagen fue trasladada a la iglesia de Santa María en el siglo XVII, cuando las monjas del convento de La Piedad fueron exclaustradas, era sacada en procesión en rogativas contra las sequías, aunque la última vez que salió con este fin fue en 1893 y era conocida como 'El Nazareno de las monjas'. La talla eleva la cruz como un símbolo, casi sin tocarla y posee la peculiaridad de que la lleva sobre su hombro izquierdo, pese a que los estudios evangélicos hablan de que Jesús era diestro.

La figura de un Eccehomo portado en andas por las mujeres de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, ha abierto la comitiva, que iba cerrando la banda de la hermandad, mientras el silencio se rompía entre los sones de sus redobles.

Comentarios...