Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El atletismo provincial se vuelca con la Asociación Aspace en el V Cross de Villamayor
X
ESTE DOMINGO 21 DE MAYO

El atletismo provincial se vuelca con la Asociación Aspace en el V Cross de Villamayor

Actualizado 18/05/2017
A. Arroyo

La recaudación irá íntegra para esta agrupación de personas con parálisis cerebral con el objetivo de hacer una 'Sala Play' de juegos y adaptada para ellos

El Ayuntamiento de Villamayor y la Diputación de Salamanca, el CD La Armuña y Aspace organizan este domingo el V Cross Popular Villamayor-ASPACE, una carrera solidaria que se disputa en la localidad salmantina y en la que los interesados ya pueden formalizar la inscripción hasta completar los 500 dorsales de su prueba competitiva.

La recaudación que se obtenga en esta competición solidaria irá destinada íntegramente a la Asociación Aspace con el objetivo de ayudar a realizar un proyecto que tiene por nombre 'Sala Play', un recinto de juegos adaptados a las personas que tienen este problema de salud y un recinto igualmente adaptado a las problemas de movilidad de las mismas.

La carrera está abierta para todo tipo de personas que deseen participar en la prueba competitiva si bien tienen que ser mayores de edad. De lo contrario tendrían que correr en las pruebas de niños que también se organizarán o en la participativa que se disputará al final con un recorrido de un kilómetro solidario. Además la organización ha abierto una cuenta para todo el que desee colaborar con el dorsal 0. La misma es ES28 2108 2206 140030001077 de Caja Duero.

La salida y la meta serán en la Plaza España, junto al Ayuntamiento de Villamayor. El Cross tendrá varias pruebas. Caminando, cuyos participantes tendrán que realizar el mismo recorrido que los de la competitiva, 8,5 kilómetros y cuya salida se dará a las 10 horas.

Posteriormente, se dará la salida a la competitiva a las 10.30 horas y al finalizar esta correrán los menores a partir de 3 años con un circuito entre 300 y 1.200 metros. La competición finalizará a las 12.45 horas con el reseñado kilómetro solidario.

La cuota de inscripción será de 6 euros y los interesados se pueden apuntar ya en la web www.atletismosalmantino.org, o de forma presencial en las oficinas de Aspace, en Villamayor hasta las 13 horas del 18 de mayo.

Habrá diferentes categorías:

Sénior: 18-34 años

Veterano A: 35-44 años

Veterano B: 45-54 años

Veteranos C: 55 en adelante

Local: Primer corredor de Villamayor masculino y femenino

Niños: desde Chupetín (3 años) hasta júnior (17 años)

Premios

Los diferentes ganadores absolutos tendrán un trofeo más una cena en el Hospes Palacio de San Esteban. Además habrá trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para los cinco primeros niños de cada categoría. Todos los participantes que finalicen las carreras recibirán avituallamiento líquido y fruta así como una camiseta y una cerámica alegórica de la carrera elaborada en los talleres ocupacionales de Aspace.

Comentarios...