Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto de una granja escuela  gana el concurso comarcal de ideas de la Diputación de...
X
ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE IDEAS 'MOTIVAR PARA EMPRENDER'

El proyecto de una granja escuela  gana el concurso comarcal de ideas de la Diputación de...

Actualizado 29/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Los tres clasificados en el concurso comarcal pasarán a la final que se celebrará en Vitigudino en el mes de mayo

Esta mañana se han entregado los premios del concurso de ideas, 'Motivar para Emprender', organizado por la Diputación de Salamanca con el fin de que los jóvenes entiendan que el autoempleo es una salida profesional de futuro que les permite quedarse en el propio territorio.

El proyecto ganador ha sido el titulado 'Granja Escuela El Castañar', elaborado por las alumnas del IES Ramón Olleros Gregorio, Beatriz Domínguez, Victoria Marcos y Marina Pérez. Los premios segundo y tercero han recaído en el IES Cuerpo de Hombre, el segundo ha sido para el proyecto 'Lavadog', de los alumnos Álvaro Martín, Alicia Majada, Laura Sánchez y Santiago Cámara. El Tercer premio lo ha conseguido el proyecto 'QHB', sobre una APP de la ciudad de Béjar, realizado por Ángel Rodríguez, Santos Sancho, Daniel Ramos, Agustín Plaza y Alex Sánchez.

Han participado, en este concurso de ideas profesionales locales, 38 alumnos presentando 10 proyectos, los tres seleccionados como ganadores de esta fase comarcal de Béjar, pasarán a la final que tendrá lugar en el mes de mayo en Vitigudino.

Los premios han sido fallados por un jurado compuesto por dos técnicos de la Diputación Provincial, un representante del IES Ramón Olleros y otro del IES Cuerpo de Hombre, un técnico del Ayuntamiento de Béjar y un representante de la Cámara de Comercio; atendiendo a criterios de originalidad y de viabilidad y valorando la presentación del proyecto, el grado de desarrollo y la adecuación a las necesidades y recursos de la zona en la que se desarrolla.

Los premios de esta fase comarcal han sido: un cargador de batería para los terceros clasificados, unos altavoces portátiles para los segundos y unos auriculares para los ganadores. Los de la fase provincial serán un teléfono multifunción para los terceros, una cámara de fotos digital para los segundos y una tablet para cada uno de los miembros del grupo ganador, premiando de esta manera el esfuerzo de los participantes.

A la entrega de premios de este concurso promovido por los departamentos de Juventud y Empleo de la Diputación de Salamanca en colaboración con entidades e instituciones educativas, empresariales, administraciones locales y grupos de acción local, han asistido el diputado comarcal y alcalde de Béjar, Alejo Riñones; el jefe de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, Juan Manuel Sánchez Conejero, en representación del Director General de Educación; Buenaventura Velasco, en representación de la Cámara de Comercio e Industria; el concejal de Juventud Ángel Orgaz y la concejala de Industria Mª del Castañar Rodilla.

Comentarios...