Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad de Entresierras trabaja en un proyecto de promoción turística
X
Sesión plenaria

La Mancomunidad de Entresierras trabaja en un proyecto de promoción turística

Actualizado 27/03/2017
Redacción

FUENTERROBLE DE SALVATIERRA | Se informó de la subvención de servicios técnicos, el trabajo de la desbrozadora y el servicio de consultoría tecnologíca

La Mancomunidad de Entresierras celebró un pleno ordinario el pasado viernes en la localidad de Fuenterroble en la que participó una quincena de vocales para tratar diversos temas de interés para los municipios integrantes. Entre los asuntos más importantes se encuentra el proyecto de promoción turística de la Mancomunidad, para el que se están buscando apoyos en la Junta de Castilla y León.

La sesión comenzó a las 20:30 horas con la toma de posesión de dos vocales de Los Santos, localida recientemente incorporada a la mancomunidad; y con la aprobación del acta de la sesión anterior. El siguiente punto del día trató la liquidación final del presupuesto de 2016. El secretario de la entidad señaló que existe un superávit de 73.655,9 euros. Esos datos se acompañaron de un informe actual de contabilidad y de las cuentas de la entidad.

Otro de las temas a tratar fue el informe sobre la subvención de servicios técnicos, que en 2016 fue de 4.107,57 euros, mientras que en 2015 fue de 1.288,94 euros. El aumento, según señala la mancomunidad, se debe a la presentación de informes de municipios solicitando dichos servicios. Se ha solicitado de nuevo la ayuda para el presente 2017.

La desbrozadora automática adquirida el pasado año sigue siendo uno de los servicios más demandados y se informó de los turnos de uso del operario para acudir a los diferentes municipios. En cuanto al día de recogida de enseres trimestral, se estableció del 10 al 12 de abril.

Uno de los puntos más importantes de cara al futuro es un proyecto de promoción turística que está en fase de preparación. Se pretende señalizar diversos puntos de interés en cada localidad, así como filmar vídeos promocionales para llamar la atención de potenciales turistas. Para llevar a cabo el proyecto se solicitará una subvención de Ayuda a la Infraestructura Turística que ofrece la Junta de Castilla y León, cuya convocatoria pública se presentará en breve.

Por otro lado, el proyecto para la Escuela Taller de la Mancomunidad ya ha sido presentado ante la Diputación de Salamanca. Finalmente, se volvió a explicar las ventajas del nuevo servicio de consultoría tecnológica que fue presentado en San Esteban de la Sierra hace pocos días.

Comentarios...