Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Holgada victoria de David Francisco en el Trofeo de Primavera Máster Salamanca
X
Ciclismo

Holgada victoria de David Francisco en el Trofeo de Primavera Máster Salamanca

Actualizado 25/03/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La entrada en meta del ciclista del HYD Pinturas Salamanca se produjo con casi un minuto de diferencia respecto a sus más inmediatos perseguidores

El municipio de Alba de Tormes acogió esta tarde la disputa del Trofeo de Primavera Máster Salamanca de ciclismo, prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León de la Federación de Ciclismo de la comunidad castellano leonesa. El evento deportivo, que fue organizado por el Club Ciclista El Tubular, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Alba de Tormes, se saldó con la victoria del ciclista del HYD Pinturas Salamanca, David Francisco, sobre los otros cerca de cien participantes.

Con un tiempo de dos horas, dieciséis minutos y cincuenta y ocho segundos, David se hizo con la victoria en la prueba tras recorrer los noventa y cuatro kilómetros del recorrido que unían las localidades de Alba de Tormes, Pedrosillo de Alba, Valdecarros y Navales. Por detrás de él, en el segundo puesto finalizó Jose Aparicio, mientras que completó el podio David Melendez.

Tras producirse la salida en torno a las 16:00 horas, la mayoría de los parcipantes cruzaron la línea de meta situada en la calle Matadero pasadas las 18:00 horas de la tarde. Los corredores máster 30 y 40 dieron tres vueltas al circuito, mientras que los máster 50 y 60 se incorporaron a la carrera en la segunda vuelta, en lo que se trató de una prueba cuyo circuito, según definió la propia organización y corrobaron los participantes, "se trató de un terreno rompepiernas, con un repecho exigente a la entrada de Alba de Tormes".

Comentarios...