Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Jerónimo y AVIVA presentan oficialmente la carrera y paseo saludable
X
IV Edición

San Jerónimo y AVIVA presentan oficialmente la carrera y paseo saludable

Actualizado 24/03/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | En el acto estuvo presente también el concejal de Deportes, Raúl de Arriba, como representante del Ayuntamiento

El Padre Superior del Colegio y Seminario San Jerónimo, Valentín Pérez, junto al director de la fundación AVIVA Salamanca, Eugenio Sánchez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Raúl de Arriba, presentaron esta mañana la IV edición de la carrera y paseo saludable que tendrá lugar en Alba de Tormes y acogerá San Jerónimo el próximo 28 de mayo.

"La actividad se enmarca dentro del plan de renovación y de implicación del profesorado, alumnos y familias que se está llevando a cabo en estos últimos años y que tiene como objetivos, entre otros, potenciar el voluntariado y la acción social como parte de una educación integral, la renovación pedagógica y de evaluación. El Colegio y Seminario San Jerónimo es un centro religioso donde junto a una fuerte carga docente y académica se potencia la formación humana y cristiana, incidiendo en las acciones de voluntariado, convivencias y acciones deportivas", explicó el Superior de San Jerónimo, Valentín Pérez.

Durante su intervención, Eugenio Sánchez, director de AVIVA Salamanca, quiso explicar la labor que desde la fundación se realiza con las personas discapacitadas. "AVIVA es más que deporte; es trabajo con las personas que tienen algún tipo de discapacidad, es potenciación de lo bueno que estas personas poseen, es socialización, convivencia, inclusión en la sociedad. La carrera es un paso más en la búsqueda del reconocimiento de las personas con discapacidad".

Cerrando el acto, el edil del Ayuntamiento de Alba de Tormes explicó las diferentes modalidades de la carrera y paseo saludable.

La distancia a recorrer en la modalidad carrera será de nueve kilómetros, mientras que en el paseo saludable serán cuatro kilómetros y medios los que tendrán que realizar los participantes.

La hora de salida para los andarines está programada en torno a las 10:15 horas de la mañana, las 10:30 horas para los participantes en la modalidad de carrera de nueve kilómetros, y quince minutos después de estos, a las 11:45 horas, será el turno para las categorías menores.

El precio de inscripción para participar en el evento serán de ocho euros, que irán destinados a fomentar la lucha de la fundación AVIVA por la inclusión de las personas con discapacidad. Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 25 de mayo. En el caso de las categorías menores, la inscripción será gratuita, y se realizará de la misma forma que para la carrera y paseo saludable.

Una vez realizada la inscripción en la prueba, los dorsales podrán retirarse el sábado 27 de mayo desde las 17:00 hasta las 20:00 horas y el mismo día de la prueba, desde las 9:15 hasta las 10:15 horas, en las instalaciones del Colegio y Seminario San Jerónimo.

La organización de la carrera establece un máximo de 150 participantes en esta cuarta edición para los corredores y de 300 para todos los andarines que lo deseen, hasta la fecha tope de inscripción y/o completar un máximo en su conjunto de 450 inscritos.

Comentarios...