Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conferencia sobre los cambios que van a producirse en la celebración de la misa
X
SERÁFICA HERMANDAD DEL DIVINO SALVADOR EN SU PASIÓN Y NTRA. MADRE DOLOROSA

Conferencia sobre los cambios que van a producirse en la celebración de la misa

Actualizado 23/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La conferencia tendrá lugar mañana en el colegio Ntra. Sra. del Castañar a las ocho de la tarde

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa organiza dentro del ciclo Viernes de Cuaresma una conferencia sobre el Nuevo Misal Romano, que tendrá lugar en el colegio Ntra. Sra. del Castañar, el día 24 de marzo, a las 20.00 h.

La conferencia será impartida por Francisco Torres, licenciado en Sagrada Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, profesor de liturgia en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Santa María de Guadalupe.

El día cinco de marzo de este año ha entrado en vigor, en toda España, la tercera edición del 'Misal Romano' que incorpora los cambios realizados en la edición típica latina, además de una revisión de la traducción al español del texto original en latín, incluyendo la corrección en la fórmula de la consagración del vino dispuesta por el papa Benedicto XVI.

Con el fin de que los fieles se familiaricen con este nuevo misal, la Seráfica Hermandad ha considerado oportuno que algún experto en la materia explique las novedades, por lo que el acto se dirige especialmente a los feligreses que acuden regularmente a las celebraciones litúrgicas, para que comprendan los cambios que van a producirse en las misas, aunque también va dirigido a todas aquellas personas interesadas en la ciencia litúrgica y sus avances en las investigaciones llevadas a cabo sobre los textos milenarios.

Comentarios...