Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asamblea comarcal de IU se suma a los apoyos a AbejaRock
X
COMUNICADO DE LA ASAMBLEA COMARCAL DE IZQUIERDA UNIDA

La Asamblea comarcal de IU se suma a los apoyos a AbejaRock

Actualizado 23/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La organización política considera que se trata de represalias por las pintadas aparecidas en El Castañar tras la celebración del festival benéfico

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Béjar se suma a las muestras de apoyo que los responsables de AbejaRock están recibiendo en los últimos días, porque manifiestan que las trabas que se están poniendo a la celebración del festival benéfico corresponden a una represalia por las pintadas aparecidas en El Castañar el pasado año.

Izquierda Unida manifiesta no comprender que el pasado año se autorizara la acampada en un espacio cercano al lugar del festival y este año se considere ilegal, además cree que es desproporcionada la fianza que se pide a los responsables de la organización, por eso solicita al equipo de Gobierno que haga un giro en sus políticas en materia de juventud, para que los jóvenes tengan oportunidades, a todos los niveles, en su ciudad.

En respuesta al comunicado de la Asamblea comarcal, el equipo de Gobierno ha manifestado que no se puede cuestionar el apoyo del Alcalde a este evento, puesto que tiene redactado un convenio de colaboración que contempla la aportación de 3.000 ? a la organización y la cesión gratuita de vallas y de la Plaza de Toros para la realización del concierto.

Pero que no se puede favorecer ni el "botellón" ni la acampada libre, porque es ilegal. En cuanto a la petición de un aval para cubrir posibles daños, es una medida que se toma con cualquier evento de envergadura, señalando que la gestión de ese aval con una entidad bancaria supondría un gasto para la organización de 25 euros con el banco y de otros 30 como máximo en notaría.

Se adjunta el comunicado completo de la Asamblea comarcal de IU y la respuesta del Ayuntamiento en formato pdf

Comentarios...