Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes se suma este sábado a la ‘Hora del Planeta’
X
coordinada por WWF a nivel nacional

Alba de Tormes se suma este sábado a la ‘Hora del Planeta’

Actualizado 23/03/2017
Roberto Jiménez

Con el apagado de la iluminación de la Plaza Mayor desde las 20.30 a las 21.30 horas

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se suma este próximo sábado, 25 de marzo, a La Hora del Planeta con el apagado de la iluminación de la Plaza Mayor desde las 20.30 horas a las 21.30 horas. De esta manera, el la villa ducal pondrá de nuevo su granito de arena en favor del bienestar del planeta para "evitar un aumento de su temperatura hasta un punto en el que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos".

Asimismo, se pretende "que los ciudadanos se detengan un momento a pensar sobre las consecuencias del consumo exacerbado de los países ricos, frente a la pobreza cada vez más acuciante de los más pobres". La Hora del Planeta es un movimiento global para enfrentar un problema como el cambio climático. Una campaña multitudinaria que empezó en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático: apagar la luz durante una hora. 60 minutos, 3.600 segundos en los que millones de personas apagan la luz como símbolo del "cambio de actitud" que hay que tener ante el problema.

La Hora del Planeta, coordinada por WWF a nivel nacional, pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

Comentarios...