Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un atril informativo señaliza la ruta ‘De la cuna al sepulcro’
X
LA RUTA LLEGA LA VILLA DUCAL EL 1 DE MAYO

Un atril informativo señaliza la ruta ‘De la cuna al sepulcro’

Actualizado 21/03/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Situado a la llegada a la villa ducal por la carretera de Peñaranda, a la altura de la estatua de santa Teresa

Un grupo de trabajo, en el que Alba de Tormes también presta su colaboración, está trabajando en la organización de la próxima ruta V marcha en grupo "De la Cuna al sepulcro. Ruta santa Teresa", que saldrá de Ávila el 28 de abril de 2017, para llegar a Alba de Tormes la festividad del 1 mayo. En esta edición corresponde que se recorra la zona sur salmantina.

Además de la señalización que ya tenía la ruta de Ávila a Alba de Tormes, compuesta por mojones que indican de manera bidireccional el inicio y fin de la ruta, así como las flechas direccionales, se están colocando a la entrada y salida de los municipios que recorren la ruta, unos atriles que facilitan información a los peregrinos de los lugares teresianos y sanjuanistas del municipio, así como el lugar para sellar la credencial.

En el caso de Alba de Tormes, el atril informativo está situado a la llegada a la villa ducal por la carretera de Peñaranda, a la altura de la estatua de santa Teresa, e incluye también el lugar donde los peregrinos reciben la "Andariega" en reconocimiento a su esfuerzo, que es la oficina de turismo situada en el Castillo de los Duques de Alba. En la realización de estos atriles se ha contado con la colaboración de las Diputaciones de Ávila y Salamanca

Entre otras iniciativas puestas en marcha se encuentra el II Concurso de dibujo "Santa Teresa peregrina de estas tierras", en el que ya están participando los escolares de los colegios pertenecientes a la ruta entre los que se encuentran el colegio santa Teresa y santa Isabel de la villa albense. El concurso pretende alentar la expresión artística de los escolares alrededor de la figura de Teresa.

Comentarios...