Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la I Liga de Ajedrez de Bares y Cafeterías de Salamanca
X
SIETE ESTABLECIMIENTOS

Comienza la I Liga de Ajedrez de Bares y Cafeterías de Salamanca

Actualizado 20/03/2017
Redacción

La organización técnica de la competición corre a cargo del CD Ajedrez Salamanca y aún está abierta la inscripción para participar

Esta semana da comienzo la I Liga de Ajedrez de Bares y Cafeterías de Salamanca. Se trata de una interesante iniciativa impulsada por varios cafés de nuestra ciudad ante la creciente afición que está viviendo este deporte en nuestra ciudad.

En este punto nos gustaría informar brevemente a los lectores que, si bien, durante el S. XVIII y S. XIX los cafés eran por excelencia los lugares donde medían sus fuerzas los más destacados jugadores de ajedrez de la época, como por ejemplo el mítico café parisino de La Regence, hoy en día son, sin duda, el lugar preferido por esos miles de aficionados que disfrutan de la práctica del ajedrez y que por una u otra razón no dan el paso de introducirse en el mundo de la competición federada. Es pensando especialmente en ellos para quienes va dirigida esta competición.

En esta primera edición son 7 los bares que participarán, bares todos ellos vinculados con el ajedrez -Café Alcaraván, Café Macondo, La Polémica, El Balabushka, Ruta 66, El Aperitivo y la Cafetería del Colegio Mayor Fray Luis de León- y casi 80 personas las que tomarán parte de esta competición de aquí hasta mediados de mayo.

La organización técnica de la competición corre a cargo del CD Ajedrez Salamanca y cuenta con el patrocinio de Estrella de Galicia. Los aficionados que aún no se hayan inscrito están aún a tiempo de hacerlo. Para ello solamente tienen que acercarse por cualquiera de los establecimientos que participan en el campeonato y formalizar allí su inscripción.

Campeonato Individual Absoluto

En otro ámbito de cosas informar de que el Campeonato Individual Absoluto de Salamanca ha pasado el ecuador tras disputarse la cuarta ronda. La competición está siendo liderada por Carlos Guerrero Ciudad con 4 puntos de los 4 puntos seguido muy de cerca, a tan solo medio punto de distancia por Luis Sánchez Arévalo, vigente Campeón, y Samir Llamazares.

La próxima jornada del Provincial tendrá lugar este sábado a partir de las 16.30 horas en las instalaciones del Ateneo situadas en el complejo municipal Miguel de Unamuno.

Comentarios...