Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El boxeador olímpico, Samuel Carmona, vuelve a la cuna de su carrera deportiva
X
III CAMPEONATO JÓVENES VALORES DE BOXEO

El boxeador olímpico, Samuel Carmona, vuelve a la cuna de su carrera deportiva

Actualizado 19/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Cerca de 30 clubes de toda España participan en las dos jornadas del Campeonato de Boxeo de la Federación de Castilla y León

Este fin de semana Béjar ha sido sede del III Campeonato Jóvenes Valores de Boxeo, organizado por la Federación de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento, un deporte que cada vez tiene una mayor afición y que ha traído a la ciudad a unas 120 personas de 30 clubes de toda España.

El deportista olímpico, Samuel Carmona, ganó la plata en el Campeonato de España celebrado en Béjar en 2013, a partir de entonces comenzó una carrera deportiva al más alto nivel, ha venido para apoyar el boxeo en estos campeonatos, considerados por él como una forma de ayudar a que los jóvenes "se rueden", tomen confianza y se sientan motivados en la práctica de un deporte duro y exigente pero que proporciona grandes satisfacciones personales, a pesar del sacrificio.

La afición de este joven deportista canario le llegó de manos de su abuelo, según ha contado a Béjar al Día, ahora tiene una beca deportiva y forma parte de la World Serie, fichado por un equipo francés. En sus declaraciones, anima a todos los jóvenes a practicar deporte como una forma de canalizar la energía de una forma saludable y considera el boxeo un deporte multidisciplinar. Sus próximos campeonatos serán el día uno de abril en Canarias y el día siete en Francia.

Comentarios...