Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Santa Vera Cruz comienza sus actividades de Semana Santa
X
PROGRAMACIÓN DE LA COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ

La Santa Vera Cruz comienza sus actividades de Semana Santa

Actualizado 18/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Día 25 de marzo, a las 17.00 h proyección de la película 'Jesús para niños' y taller de manualidades, el día uno de abril, a las 20.00 conferencia sobre González Macías y su obra de imaginería

Dan comienzo las actividades de Semana Santa y las agrupaciones de cofrades preparan sus programaciones, la primera de ellas tendrá lugar el día 25 de marzo, a las cinco de la tarde en el Centro de Ocio, donde la Cofradía de La Vera Cruz proyectará la película 'Jesús para niños', al finalizar, los pequeños podrán participar en un taller de manualidades sobre la Semana Santa. La entrada tanto a ver la película como para participar en el taller, será gratuita, pero los interesados deberán apuntarse previamente en las instalaciones del Centro de Ocio, en su horario de apertura, los viernes, sábados o domingos, de seis a ocho de la tarde. Este taller se realizará con un mínimo de 20 personas.

La Cofradía de la Vera Cruz también continuará este año con el concurso de dibujo y pintura sobre Semana Santa, que cumple su segunda edición. Los trabajos serán expuestos en los escaparates de la Calle Mayor.

Otra de las actividades de esta cofradía será la conferencia que tendrá lugar en el Casino Obrero de Béjar, el día uno de abril a las siete de la tarde. Correrá a cargo del licenciado en Historia del Arte, Julio Santos y de la restauradora y perito en Bellas Artes, Rosa Mª Rodríguez del Olmo, que tratarán el tema 'Francisco González Macías, escultor e imaginero' y en la que se presentará su imagen restaurada de la Virgen de los Dolores.

La fotografía de Paúl Sánchez Paso ilustrará el cartel y la revista de Semana Santa

Al margen de la programación de la cofradía, se ha presentado en el Ayuntamiento el cartel que anunciará la Semana Santa de este año, que contiene una fotografía de 'La Sentencia', realizada por Paúl Sánchez Paso. Con la fotografía ganadora el Ayuntamiento editará 200 carteles y 1.200 revistas que llevarán en la portada esta imagen y contendrán la programación completa de procesiones y actividades en la ciudad.

Las bases para el Rallye Fotográfico de este año, del que saldrá la fotografía ganadora que ilustrará las publicaciones de 2018, han cambiado, estableciéndose una sola modalidad y eliminando la categoría infantil por la escasa participación. Además se aumenta la dotación económica del premio a 300 ?.

Comentarios...