Martes, 24 de octubre de 2017
Las Villas al día

¿Cómo es la empresa que va a comprar la fábrica de bioetanol de Babilafuente?

La rama europea de Trilantic Capital Partners ha acordado con Abengoa la compra de las fábricas de bioetanol que tiene en España y Francia
El importe de la transacción previsto asciende a 140 millones de euros

Una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de su visto bueno, Trilantic Capital Partners se hará con las fábricas de bioetanol que Abengoa tiene en España y Francia, entre las que se encuentra la situada en Babilafuente. La empresa compradora se trata de un fondo de capital riesgo dedicado a invertir en servicios empresariales y sectores relacionados con la energía y los servicios financieros en Europa y América del Norte. Según el comunicado emitido para anunciar la venta, en Europa gestiona 1.500 millones de euros en activos a través de sus fondos y vehículos de inversión.

Trilantic Capital Partners fue fundada en 2009 por cinco socios, extrabajadores de Lehman Brothers Merchant Banking, conocido como LBMB. En ese mismo año, Trilantic adquirió LBMB.

Hace poco más de un mes, Trilantic firmó un acuerdo para adquirir parte del Grupo Pachá, que cuenta con numerosos establecimientos de ocio como discotecas y restaurantes. También se dedica a la organización de eventos, a la producción de música y a la venta de ropa.

Trilantic, que se encuentra dentro de la marca Pegaso Transportation International, también posee una parte importante de Talgo, la empresa creadora de los trenes homónimos y dedicada al mantenimiento de trenes y equipos ferroviarios.

Capital riesgo

El private equity, también conocido en castellano como capital riesgo, consiste en la compra y venta de forma negociada de acciones de empresas. El objetivo de las empresas dedicadas a adquirir participación en compañías con este sistema es el de verder después esa participación con una gran plusvalía.