Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de la escuela taller crean una nueva zona verde y de recreo en la urbanización Átyka
X
programa empleo verde ii

Alumnos de la escuela taller crean una nueva zona verde y de recreo en la urbanización Átyka

Actualizado 16/03/2017
Redacción

SANTA MARTA | El alcalde y la concejala de Formación y Empleo visitan los trabajos que se realizan en una parcela de una hectárea junto a la nueva zona deportiva

El alcalde, David Mingo, y la concejal de Formación y Empleo, Chabela de la Torre, han visitado hoy los trabajos que están realizando los alumnos del programa Empleo Verde II para el acondicionamiento como zona verde y área de recreo de la parcela municipal ubicada junto a la calle Delfos, en la urbanización Átyka.

Se trata de una parcela de una hectárea que ahora se encuentra en estado de abandono y que será recuperada como una atractiva zona verde por la que también se podrá acceder al nuevo espacio deportivo que se está construyendo en la urbanización Valdelagua, junto a la calle Prado Pocito. El alcalde, David Mingo, ha señalado que este proyecto reafirma el compromiso del equipo de Gobierno por recuperar zonas verdes y espacios de disfrute del municipio y pone de manifiesto que "estamos cerca de todos los vecinos y que invertimos al lado de sus casas".

Los trabajos que durante los próximos meses realizarán seis de los doce alumnos que se forman en el taller de empleo permitirán convertir esta extensa parcela de la urbanización Átyka en una pradera natural que incluirá una zona de bosque con red de riego, además de consolidar los árboles existentes y los caminos que llevan a Valdelagua. "De esta manera, los vecinos podrán acceder a la nueva zona deportiva por un entorno adecuado", ha explicado el alcalde, David Mingo.

Las actuaciones previstas se completarán con la creación de un jardín ornamental en el antiguo arenero y parque infantil para conservar el carácter natural de la zona.

Por su parte, la concejala de Formación y Empleo, Chabela de la Torre, ha destacado el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en la recuperación de los entornos naturales a la vez que apuestan por la formación de los desempleados. Además, ha asegurado que "es muy gratificante para los alumnos del taller de empleo hacer cosas para los vecinos".

El programa Empleo Verde II comenzó el pasado mes de noviembre y formará durante nueve meses a un total de 12 alumnos. El taller se desarrolla con una aportación de 54.000 euros por parte del Ayuntamiento y los 138.000 euros de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...