Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos actividades de altura por la Sierra de Francia
X
CLUB DE MONTAÑEROS SIERRA DE BÉJAR

Dos actividades de altura por la Sierra de Francia

Actualizado 15/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Ruta de senderismo y travesía de alta montaña, el domingo 19 de marzo, con salida desde la puerta del parque municipal de La Corredera a las 8.30 h

El Club de Montañeros Sierra de Béjar organiza el próximo domingo una ruta de senderismo por la Sierra de Francia, con salida desde Mogarraz y pasando por Monforte, Cepeda, Herguijuela de la Sierra y La Alberca, un total de 21 km de dificultad media a través del corazón de esta sierra para disfrutar de sus paisajes y misteriosos caminos, pasando por emblemáticos pueblos de arquitectura serrana y por lugares con ejemplares arbóreos importantes como el Haya Centenaria.

El mismo día el club organiza una alternativa para los amantes de la alta montaña, la travesía 'Integral Sierra de Francia', un recorrido de 22 km. de dificultad alta, para la que es necesario estar federado. Esta ruta se iniciará en La Alberca subiendo hasta el santuario de la Peña de Francia, desde allí el itinerario partirá hacia La Hastila, El Copero y Monsagro.

La salida para ambas actividades será en la puerta del parque municipal de La Corredera, en Béjar a las 8.30 h, el día 19 de marzo.

Comentarios...