Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El municipio celebra el Día del Árbol el 17 y el 21 de marzo
X
variedad de actividades

El municipio celebra el Día del Árbol el 17 y el 21 de marzo

Actualizado 15/03/2017
Redacción

VILLAMAYOR | El viernes habrá plantación de árboles y un taller de elaboración de comederos para pájaros con materiales reciclados

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques (más conocido popularmente como Día del Árbol). En Villamayor se celebrará este día el próximo viernes, 17 de marzo, y el martes, 21 de marzo con el desarrollo de diferentes actividades y talleres organizados por la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración y coordinación con el programa de Ciudad de l@s Niñ@s y la biblioteca municipal.

Como novedad, este año (aparte de Ciuddad de los Niños) van a colaborar el taller de empleo municipal, la biblioteca y el taller de lectura, y las actividades programadas son las siguientes:

Plantación de árboles con Ciudad de l@s Niñ@s:

El viernes 17 por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se plantarán tres-cuatro especies de árboles y/o arbustos en colaboración con Ciudad de los Niños y los alumnos del taller de empleo municipal de jardinería. La actividad será coordinada por el personal municipal de jardinería y técnico de medio ambiente.

Taller de elaboración de comederos para pájaros con materiales reciclados:

A continuación, sobre las 18:00 horas, los participantes se desplazarán al aula polivalente de la biblioteca municipal, donde se realizará un taller de elaboración de comederos para pájaros, coordinado por la empresa EHC-Servicios Ambientales. Se introducirá a los más pequeños en el mundo de los bosques y la necesidad de conservación y en el cuidado necesario de los mismos.

Acto de plantación simbólica de un nogal por el taller de lectura municipal:

El martes, 21 de marzo, por la mañana se plantará un nogal en sustitución de un pie de árbol seco en la zona verde de la biblioteca. La plantación será realizada por los participantes en el taller de lectura municipal (apoyados por el personal de jardinería del Ayuntamiento), en relación al texto de uno de los libros de los que han disfrutado: 'El barón rampante'.

Al finalizar la actividad cada asistente podrá llevarse el comedero para aves que ha elaborado, reutilizando una botella de plástico, para ponerlo en uso para las aves en el lugar que ellos deseen.

Comentarios...