Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una empresa local, seleccionada para representar a Castilla y León en la Feria de la Cerveza
X
EMPRENDEDORES

Una empresa local, seleccionada para representar a Castilla y León en la Feria de la Cerveza

Actualizado 14/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | 'Abeja' es una de las tres marcas de cerveza seleccionadas para participar en la Feria de la Cerveza de Trujillo, que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo

La cerveza artesana Abeja, es una de las tres marcas seleccionadas para representar a Castilla y León en la I Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo que se celebrará los días 18 y 19 de marzo.

Esta marca bejarana, la única presente en la feria procedente de la provincia de Salamanca, tendrá un stand de degustación instalado en la Plaza Mayor de la localidad extremeña, junto a los de otras 25 cervezas nacionales e internacionales.

Tres emprendedores, una bejarana, un francés y un irlandés, elaboran en Béjar las recetas que después producen ellos mismos en la microcervecería más cercana, situada actualmente en Plasencia. Esta cerveza está hecha con ingredientes naturales, basadas en recetas procedentes de la Baviera del siglo XVIII y el medievo inglés.

Esta nueva empresa dedica parte de sus beneficios al apoyo de iniciativas socio-medioambientales, entre ellas a la apicultura sostenible a través de su participación en la plataforma Ecocolmena.

Comentarios...