Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Charlie Musselwhite, ganador de un grammy en 2014, estará en La Alquitara
X
VELADAS MUSICALES EN EL CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

Charlie Musselwhite, ganador de un grammy en 2014, estará en La Alquitara

Actualizado 12/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Concierto el viernes 17 de marzo, a las 23.00 h. Venta anticipada de entradas al precio de 16 ?, en taquilla por 20 ?

El ganador de 27 Blues Music Awards, Charlie Musselwhite, estará el 17 de marzo, a las 23.00 h en el café-blues La Alquitara, demostrando, tras 50 años en la carrera musical y gira tras gira, que la buena música gana con la edad.

Las entradas podrán adquirirse en el café-blues La Alquitara al precio de 16 ? en venta anticipada y 20 ? en taquilla, el mismo día del concierto.

Tocando junto a Muddy Waters, Howling Wolf y junto a todos los que pasasen a principios de los sesenta por el lado sur de Chicago, lo ha dado todo sobre los escenarios, ganándose las ovaciones del público cada vez que abría el maletín de sus armónicas. No ha habido gigante del blues que se haya resistido a contar con Charlie Musselwhite.

Ahora, con 72 años ha guardados sus experiencias y se ha convertido en historia viva del blues, que se va a tener el privilegio de disfrutar en la intimidad del café-blues La Alquitara.

La tarjeta de presentación de Musselwhite, que le convierte en leyenda, es que fue ganador de un grammy en 2014 al mejor disco de Blues tradicional, titulado Get up, grabado junto al cantante y guitarrista Ben Harper, además de haber contado en su haber con nueve nominaciones más y otras cinco a los Blues Music awards también en ese mismo año 2014, tras haberlos ganado en 27 ocasiones.

El año 2016 marcó el 50 aniversario de su primer disco, Stand Back!, grabado cuando tenía 22 años, con su banda de Chicago, ahora se podrá disfrutar de una velada inolvidable en el café-blues La Alquitara, de toda la experiencia de un gran creador y de su buen hacer en el mundo de la música en vivo y en directo.

Comentarios...