Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laboratorio fotográfico en Juzbado
X
ÚLTIMAS PLAZAS LIBRES

Laboratorio fotográfico en Juzbado

Actualizado 11/03/2017
Redacción

El próximo sábado, día 18, tendrá lugar el primer curso de cianotipias de la mano del fotógrafo Javier Calvo

De la mano del fotógrafo Javier Calvo, Juzbado acogerá el próximo sábado, día 18 (de 10 a 14 horas), el primer curso de cianotipias, experiencia fotográfica a a que han denominado Fotolab-Juzbado (laboratorio fotográfico), convencidos de que será el inicio de una serie de experimentos y encuentros con la fotografía en el mundo rural.

Abulense, aunque residente en Salamanca, Javier Calvo, uno de los mejores exponentes y, posiblemente con el tiempo, vanguardia de la fotografía urbana en nuestro país, acaba a de publicar otro nuevo libro de fotografías titulado "Leyendo en la Calle". Él, como nadie, ha sabido enfocar con su cámara y con un estilo refinado y escrupulosamente en blanco y negro, la rutina callejera de las ciudades ibéricas y, en especial, la ciudad de Salamanca. Durante los últimos años ha buscado incansablemente esos momentos únicos que nos hacen reflexionar en torno a lo rutinario y, a veces, realidad aparentemente irrelevante, desde una novedosa perspectiva o utilizando atrevidos lenguajes visuales. Como son escasos los fotógrafos que comparten como él sus conocimientos, tenemos una ocasión única para empaparnos.

Javier propone aprender a revelar con una técnica antigua, casi extinguida, en busca de la esencia fotográfica. El revelado y los líquidos-elementos serán los protagonistas del primer curso de cianotipias de Juzbado.

Para aquellas personas interesadas en participar:

Es necesario que aquellas personas interesadas se apunten con nombre y apellidos, DNI y edad, antes del día 12 de marzo (Domingo) ¿por qué? ?porque Javier necesita con cierta anticipación una fotografía realizada por cada participante para convertirla en un negativo y así podamos revelarla el día 18. Hay 10 plazas reservadas y el precio del curso es de 15 euros por persona. Todos los materiales están incluidos.

Inscripciones y más información en:

[email protected]

y Javier Calvo: [email protected]

Comentarios...