Lunes, 27 de marzo de 2017
Las Villas al día

El Club Las Villas se queda a las puertas de la final

No han conseguido entrar en la final del Campeonato de España de Pelota por un solo tanto

Los jugadores del Club Las Villas no han logrado meterse en la final del Campeonato de España de pelota por la mínima, concretamente por un tanto. El Club, que asegura que el año que viene volverá a intentarlo, ha querido aprovechar para agradecer el apoyo recibido en las últimas semanas de patrocinadores, ayuntamientos, medios de comunicación y aficionados.

Crónica del partido facilitada por el Club Las Villas:

El enfrentamiento contra el Club San Juan de Fuenmayor de la Rioja comenzaba con el mano individual. Un partido en el que nuestro representante, el alavés Mendinueta no pudo con López. El primer juego fue para Las Villas con un resultado de 10-3. En el segundo juego cambió el color, López hizo gala de su gran saque dándole una velocidad tan fuerte que Mendinueta no fue capaz de restar. Resultado 7-10. En el tercer juego no hubo tregua para nuestro representante, resultado final 0-5 para el de San Juan.

Jose Maria y Corredera que se enfrentaban a Urturi y Merino, tenían por delante una gran responsabilidad; de ellos dependía el pase a la final.

El primer juego comenzó con un único color, el de Las Villas; José María empezó metiendo mucho ritmo al partido, grandes saques y pelotazos largos, comprometiendo mucho al zaguero rival. 10-0 a favor de los nuestros en el primer juego.

El segundo juego fue más disputado, llevando el partido prácticamente igualado hasta el tanto  8, en el que los riojanos nos vencieron 8-10.

El tercer juego Corredera con mas tensión de lo habitual cometió un par de errores que derivó en un 1-4 a favor de los riojanos. Cogido el saque por José María, aprovechó para igualar el juego a 4. El último tanto decidía el pase a la final para ambos clubes. Nadie quería perder y en una pelota echada al ancho, José María recogió, pero no llegó a buena por la mínima.