Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas CF gana al Cristo Atlético y sube al tercer puesto en la tabla (2-0)
X
FÚTBOL. TERCERA

Unionistas CF gana al Cristo Atlético y sube al tercer puesto en la tabla (2-0)

Actualizado 26/02/2017
Redacción

Los salmantinos realizaron un buen partido en defensa y gracias a los goles de Manjón, en la primera parte, y de Cristo, en la segunda, suben un puesto en detrimento de los palentinos

2 Unionistas CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Flórez, Antonio León, Manu Arias, Cristo, Barba, Peli, Álex (Chamoro, min. 19), Manjón (Del Castillo, min. 83) y Mitogo (Obispo, min. 61).

0 Cristo Atlético: Guille, Dani Burgos, Pablo, Garci, Marquiños, Javi Bueno, Abajo, Levas, Alan, Blanco y Aitor. Banquillo: Marcos, Charly, Cuenca, Víctor y Camilo.

Goles: 1-0, min. 24, Manjón; 2-0, min. 65, Cristo.

Árbitro: Francisco Rivera García. Amarillas para Mitogo, Antonio León, Blanco.

Incidencias: partido correspondiente a la 27 jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el campo municipal de Las Pistas del Helmántico. Buen ambiente en las gradas y tiempo primaveral.


Unionistas y Cristo Atlético disputaban este sábado el partido de la jornada en Tercera División. Tercero contra cuarto, ambos conjuntos se jugaban algo más que tres puntos. La victoria le daba a los salmantinos la tercera posición en la tabla y salieron a por todas desde el inicio. A los siete minutos Manjón lo intentó desde fuera del área, pero su remate se fue alto.

Astu tuvo que cambiar a Álex por lesión en los primeros 20 minutos. El juego era igualado, pero el peso del choque era de los locales. Barba y Manu Arias también lo intentaron en esta primera parte. El premio al dominio llegó a los 24 minutos. Una buena jugada de Cristo, con centro incluido, lo remató a gol Manjón. Los locales se ponían por delante.

Tras el 1-0 el Cristo Atlético se vino arriba y cercó el portal de Javi Díaz. A los 36 minutos la defensa charra taponó un disparo de Burgos y posteriormente otro de Levas se fue desviado. Antes ya habían reclamado un posible penalti sobre Blanco. En la recta final Manjón tuvo el 2-0, pero su remate se fue rozando el palo.

Tras el descanso el Cristo Atlético intentó dominar el juego para intentar el empate en los primeros minutos, pero su juego no fue del todo fluido. Unionistas se defendió bien y puso tierra de por medio a los 65 minutos de juego gracias a un gran gol de Cristo, que agarró una buena volea para marcar por la escuadra del portal de Guille.

Con el segundo gol Unionistas se mostró mucho más tranquilo en su juego y más confiado. Los locales intentaron sentenciar a la contra y a punto estuvo Manjón de marcar el 3-0 tras una buena jugada por la izquierda de Flórez.

Al final victoria de los locales, que avanzan en la clasificación de Tercera División hasta el tercer puesto en detrimento de un Cristo Atlético que también peleó hasta el último minuto.

Resultados y clasificación: http://fcylf.es/competiciones

Fotos: Alberto Martín

/ Unionistas CF

Comentarios...