Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La solidaria ‘Lo que de verdad importa’ y la emocionante ‘Lion’ protagonizan la gran...
X
CINE

La solidaria ‘Lo que de verdad importa’ y la emocionante ‘Lion’ protagonizan la gran...

Actualizado 25/02/2017
Redacción

PEÑARANDA | Atención horarios

Dos son los estrenos que esta semana son protagonistas de la gran pantalla del Teatro Calderón, dos cintas que además de venir abaladas por el éxito, traen la solidaridad a la ciudad por una noble causa.
Precisamente el esfuerzo y la ayuda a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y la entrega para luchar contra la enfermedad sin perder la sonrisa es el hilo conductor de 'Lo que de verdad importa' una cinta escrita y dirigida por Paco Arango, y que nos cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, "El curandero", está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder situaciones que se escapan a lo comprensible para convertirse en emociones a flor de piel.
Una película con gran acogida entre el publico en sus primeros días de proyección, situándose como la tercera mas vista en España, que además dona parte de recaudación en taquilla a la Fundación Aladina, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.
HORARIOS
SABADO 25 DE FEBRERO: 18 Y 20 HORAS<

/strong>

DOMINGO 26 DE FEBRERO: 17:30 HORAS
LUNES 27: 18:30 HORAS
La otra protagonista del fin de semana es una genialidad, que cuenta con seis nominaciones al Oscar, entre ellas a la de mejor película del año. Un 'impacto emocional' como afirma la crítica y que llega dentro de Lion.
Una potente historia que nos pone en la piel de Saroo Brierley, un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana y que veinticinco años después se propondrá localizar a su familia biológica ayudado por la tecnología y no sin problemas.
HORARIOS
SABADO 25 DE FEBRERO: 22:30 HORAS
DOMINGO 26 DE FEBRERO: 20 HORAS
LUNES: 21 HORAS
Comentarios...