Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fe de Artista
X

Fe de Artista

Actualizado 22/02/2017
Juan Sebastián González

Fe de Artista | Imagen 1

Si soy Artista es porque creo obras de arte, estoy concentrado/a en el tema creativo, aprendo y comprendo. Pero, ¿y si todo eso lo hago mal? ¿Y si, pinto mal, no me concentro y no pinto con frecuencia, no practico y mis obras no son como yo quiero?

Claramente, mi obra será un desastre, pero ¿sigo siendo Artista?

Lo que en mi opinión hay que hacer es simplemente ser uno mismo, expresar lo que se necesita c expresar, hacer las osas como a uno mismo le gusta (no por los demás), pensar las cosas y experimentarlas. En definitiva, ser auténtico para uno mismo y crecer.

El éxito no es nada ni la obra que se pueda dejar tampoco. Lo importante es llegar a comprender y vivir la experiencia de la creación de una obra propia, sentida y con sentido. Te sorprenderá lo que puedes hacer y no sabias de ti mismo. Es entonces cuando nace el estilo, se refuerza y se hace único.

Sólo con la experiencia se avanza. Quedarse parado y no hacer nada es anular un espíritu que por naturaleza quiere estar activo.

A aquellos Artistas castigados por las críticas, los medios, los obstáculos, la depresión, los deseos frustrados y muchos otros problemas, deben volver al inicio, empezar el camino y no volver a olvidarse de ser "auténticos". De tener fe.

La fe en uno mismo es una condición de nuestra capacidad de prometer, y puesto que, como dice Nietzsche; "el hombre puede definirse por su capacidad de prometer, la fe es una de las condiciones de la existencia humana".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...