Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Conservatorio Profesional de Música acoge el concierto de Luismi Segurado Trío
X
este viernes

El Conservatorio Profesional de Música acoge el concierto de Luismi Segurado Trío

Actualizado 23/02/2017
Redacción

El grupo presentará su último trabajo y el concierto será una forma de reencuentro, ya que Segurado se formó como pianista clásico en el centro

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca continúa con el desarrollo de la programación los 'Conciertos de los viernes' y este viernes, 24 de febrero, Luismi Segurado Trío presentará su último trabajo publicado: 'Tritones y serendipia'. El CD ha sido editado recientemente por el sello barcelonés Fresh Sound, prestigiosa casa discográfica que cuenta entre sus referencias con los primeras grabaciones de nombres fundamentales del jazz mundial como Brad Mehldau o Kurt Rosenwinkel.

El concierto será una forma de reencuentro, ya que Luismi Segurado se formó inicialmente como pianista clásico en el conservatorio salmantino. Tras comenzar su aprendizaje del jazz con Chema Corvo, se traslada a San Sebastián para cursar estudios superiores en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) con Iñaki Salvador. Es durante esta etapa cuando forma el Luismi Segurado Trío con la intención de explorar las posibilidades del formato tradicional de piano, contrabajo y batería. En su música conviven a través de repertorio original una visión moderna y actual de la improvisación con influencias de los grandes maestros del jazz y los clásicos.

Para esta ocasión especial, Luismi Segurado estará acompañado por Chuchi García -contrabajista habitual del trío- y Juanma Barroso, reputado baterista del panorama nacional e internacional del jazz.

El concierto se enmarca dentro de las actividades de ALAMISA (Asociación Libre de Amigos de la Música Improvisada de Salamanca), que programa trimestralmente media docena de conciertos en distintas salas de la ciudad y que realiza una importante labor en la promoción de la música improvisada.

El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio del Conservatorio y la entrada tiene un precio de 5?.

Comentarios...