Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
TAB denuncia la falta de mantenimiento de la Ruta de la Umbría
X
RUTA DE SENDERISMO Y DE PASEO

TAB denuncia la falta de mantenimiento de la Ruta de la Umbría

Actualizado 17/02/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Barandillas rotas y suciedad restan valor a un recurso turístico muy utilizado también como lugar de paseo por los vecinos de la ciudad

Tú Aportas Béjar pone el punto de mira en el mal estado en que se encuentra una de las rutas turísticas de la ciudad, en la que se combina naturaleza e historia.

La Ruta de la Umbría es un camino puesto en valor por el anterior Equipo de Gobierno, que tradicionalmente fue utilizado por los obreros del textil para acceder a sus puestos de trabajo en las fábricas junto al río. Hoy en día se ha convertido en un paseo para los vecinos de Béjar y los visitantes, situado en la parte norte de la ciudad antigua, por el que disfrutar del frescor campestre durante los días de verano, mientras se pueden observar fábricas y edificaciones de las más antiguas de la ciudad.

T.A.B considera que aunque el Equipo de Gobierno esté más preocupado por "otros temas", debe ocuparse del mantenimiento de esta ruta, que se encuentra con barandillas rotas o directamente inexistentes, además carente de la limpieza necesaria para mantenerla en valor.

Esta formación política cree que si se apuesta por un futuro de Turismo y Medio ambiente para la ciudad, hay que ser especialmente cuidadoso con los recursos susceptibles de ser utilizados por los visitantes.

Comentarios...