Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Temor en el aparato del PP a un posible "espontáneo" avalado por 90 firmas
X

Temor en el aparato del PP a un posible "espontáneo" avalado por 90 firmas

Actualizado 17/02/2017
Redacción

Mientras Juan Vicente Herrera, a la espera de pasar por el confesionario de Mariano Rajoy, mantiene un absoluto mutismo sobre sus intenciones, la cuenta atrás hacia el próximo congreso autonómico del PP de Castilla y León está lanzada. El próximo viernes 24 la Junta Directiva autonómica del partido aprobará la convocatoria de dicho congreso y el calendario a seguir hasta su celebración, el 1 de abril, en Valladolid.

Con arreglo a los Estatutos aprobados en el reciente congreso nacional, cualquier afiliado puede presentarse a la presidencia autonómica del PP con el único requisito de contar con el aval de 90 afiliados, lo cual sobre el papel no resulta muy complicado en un partido que afirma tener cerca de 48.000 en Castilla y León. Eso sí, para participar en esa posible votación, al igual que en la elección de los compromisarios, hay que estar al corriente en el pago de las cuotas e inscribirse en un plazo de 15 días desde la convocatoria del congreso.

El plazo para la presentación de las candidaturas a la presidencia autonómica se extenderá hasta el segundo fin de semana de marzo y, caso de haber concurrir más de un candidato, habrá una semana de campaña electoral. Es lo que ocurrirá, sin ir mas lejos, en Madrid, donde a Cristina Cifuentes le ha salido como contrincante un antiguo concejal de AlbertoRuiz Gallardón que después fue viceconsejero en el gobierno autonómico de Esperanza Aguirre.

En función de la agenda de Rajoy, pudiera suceder que se convoque el congreso y hasta entrado el mes de marzo no se despeje la incógnita sobre el candidato oficial. Y después habrá que ver si aparece algún "espontáneo" que se lance al ruedo provisto de los 90 avales preceptivos. Esto último supone un serio incordio para el candidato del aparato, no porque ponga en peligro su victoria, sino porque una baja participación pondría en evidencia su verdadero respaldo entre la militancia.

A todo esto la Junta Directiva autonómica aprobará también el próximo viernes la comisión organizadora del congreso, las ponencias a debatir y los encargados de elaborarlas, todo lo cual, sin que resulte determinante, ofrecerá algunas pistas sobre la correlación de fuerzas entre las dos facciones internas que libran hace tiempo una guerra sorda dentro del PP de Castilla y León.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...