Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo Tribeteam sube al pódium a Fernando Sánchez 
X
II DUATLÓN DE ALBA DE TORMES

El equipo Tribeteam sube al pódium a Fernando Sánchez 

Actualizado 15/02/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | En la clasificación por equipos el Tribeteam queda en décima posición en la distancia standard

El pasado fin de semana el equipo Tribeteam de Béjar participó en el II Duatlón de Alba de Tormes, que se vio endurecido por las condiciones climatológicas propias del febrero salmantino.

En la prueba estaba en juego el Campeonato de Castilla y León de la distancia standard, por lo que participaron más de 170 corredores de gran nivel en las dos distancias disponibles. Además se inauguró el circuito del ranking de duatlón de la región.

El bejarano equipo Tribeteam ha estado presente con tres duatletas en la distancia standard y dos en la distancia sprint, realizando una gran actuación que le valió una mención especial a Fernando Sánchez al conseguir subirse al pódium con la primera posición en su categoría Vet1.

En la clasificación por equipos el Nfoque Race Team fue el campeón y el equipo Tribeteam quedó en décima posición en la distancia standard, mientras que en la categoría sprint fue ganador el equipo Triatlón Race Canoe.

La competición en distancia standard comprendía 10 kilómetros a pie de primer sector, 42 kilómetros de ciclismo y para terminar, 5 kilómetros más de atletismo. Por su parte, la distancia sprint tuvo prácticamente la mitad de recorrido, con 5 kilómetros a pie, 22 km. de ciclismo y 2,1 km. a pie. En ambas disciplinas, el sector de ciclismo se desarrollo en el formato sin drafting, es decir sin poder ir a rueda, estilo que le da un plus de valor a este sector ya que no hay posibilidad de aprovecharse del esfuerzo de los demás realizándose un esfuerzo individual.

Las victorias absolutas en la distancia standart fueron para Emma Pérez del equipo Triatlón Campos de Castilla, con un tiempo de 2.20:58, y para David Pablo Sánchez del Nfoque Race Team, con 2.00:21. La palentina Pérez fue vencedora del cetro regional, acompañada en el podio por el segoviano Javier García. En la distancia sprint, los ganadores fueron María José García de Triatlón Dual (1.17:33) y Rubén Guerra de Triatlón Santander (1.01:46).

Comentarios...