Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘15 de Octubre’ pone en marcha su primer curso práctico para aficionados taurinos
X
Asociación 15 de Octubre

La ‘15 de Octubre’ pone en marcha su primer curso práctico para aficionados taurinos

Actualizado 11/02/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Destinado exclusivamente a los socios de la Asociación Taurina '15 de Octubre', el curso tendrá lugar todos los viernes durante los próximos tres meses

La Asociación Taurina '15 de Octubre' continúa firme en su afán de potenciar los toros y el extenso mundo que lo rodea en Alba de Tormes. Así pues, y para conseguir este objetivo, la asociación albense ha puesto en marcha para sus socios un curso práctico para aficionados taurinos que tendrá lugar todos los viernes durante los próximos tres meses. Las inscripciones para formar parte del curso siguen abiertas para los socios.

A esta iniciativa se han sumado ya catorce socios de la '15 de Octubre', los cuales pudieron disfrutar ayer de su primera toma de contacto. Las doce clases en las que se dividirá el curso serán impartidas por el matador de toros, Salvador Ruano, así como por varios integrantes de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. A la finalización de las doce sesiones de aprendizaje, los participantes en el curso podrán mostrar lo aprendido en un tentadero.

La ilusión en el seno de la Asociación Taurina '15 de Octubre' es máximo por la organización de su primer curso práctico para aficionados y por la buena acogida recibida entre los socios de todas las edades que conforman la asociación.

Iván González, presidente de la '15 de Octubre', lo afirma de la siguiente manera. "Estamos orgullosos de haber organizado el curso y de la buena acogida recibida. No todos los eventos realizados desde la asociación van a ser toros del cajón y encierros, la organización de cursos como este es un paso más adelante en el crecimiento de la asociación y sirve para ver la afición entre nuestros socios".

Comentarios...