Domingo, 19 de noviembre de 2017

La cantante María Toledo actuará este sábado en el ciclo MásFlamenco

Las entradas para el concierto, que tendrá como teloneros a Salamenko, siguen a la venta a 18 y 24 euros 
María Toledo. Fotos: David Fernández

La cantante María Toledo ofrecerá este sábado, 22 de abril, un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música a las 21.30 horas. Esta actuación, organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, forma parte del ciclo MásFlamenco, en el que han actuado José Mercé, Vicente Amigo o Sara Baras, entre otros. María Toledo tendrá como teloneros al grupo Salamenko, que tiene un repertorio que va desde el flamenco tradicional para el público más exigente hasta el más actual y bailable basado en rumbas y sevillanas conformando un espectáculo que se convierte en toda una fiesta. Este grupo lo forman: Pilar Marcos, Pilar Colmenero, Rubén “Cucana” y Manuel de Ángela.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Su anterior álbum conSentido llegó a ser nominado en los Latin Grammy en dos categorías: Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Flamenca. Y en el 2016 ha sido de nuevo nominada con su nuevo álbum en las categorías de Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum

Su último disco, ‘Magnética’, es un homenaje a algunos de los artistas que han influido en su trayectoria artística: Camarón, Morente, Las Grecas o Rocío Jurado, a la que María hizo los coros en su adolescencia. Y además lo hace cantando algunos de los temas con los propios artistas a los que rinde tributo: Te estoy amando locamente, junto a Carmela de Las Grecas y Enamorao, junto a El Pele.

María Toledo ofrece un disco lleno de matices, que sorprende desde todos los ángulos y donde cobra especial protagonismo la fuerza de atracción provocada al unir la voz flamenca con los sonidos del Hammond, instrumento que, a partir de los sesenta, amplificó los conceptos en los sonidos del jazz, el rock, el pop y el funk, entre otros mundos posibles.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 18 y 24 euros y están  a la venta en la taquilla del  Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.