Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este no es mi Pablo, que me lo han cambiado
X

Este no es mi Pablo, que me lo han cambiado

Actualizado 06/02/2017
Redacción

El despiste informativo sobre la realidad interna de Podemos llevó a algunos medios a colocar a su secretario autonómico, Pablo Fernández, en el número 23 de la candidatura que encabeza Pablo Iglesias al nuevo Consejo Ciudadano estatal del partido. Error de bulto. El Pablo Fernández que aparece en ese puesto de la lista no tiene nada que ver con el máximo dirigente de Podemos en Castilla y León. Este último no va ni en ninguna lista por la sencilla razón de que los secretarios generales autonómicos son miembros natos del Consejo estatal.

Quienes sí van en el "equipo Pablo Iglesias" son los diputados de Podemos por Valladolid y León, Juan Manuel del Olmo y Ana Marcello, que ocupan los números 11 y 12 de esa lista. El primero de ellos, al que raramente se le ve el pelo por la circunscripción a la que representa, forma parte de la "guardia de corps" del actual secretario general.

Por su parte, el diputado por Burgos, Miguel Vila, va en puesto 13 de la candidatura de Iñigo Errejón, por delante del ex procurador burgalésPedro de Palacio, cuya presencia no debiera haber sorprendido una vez que es uno de los tres representantes errejonistas en el "equipo técnico" pactado entre las tres corrientes para organizar la asamblea Vistalegre II. En el puesto 19 de esta misma lista aparece Jorge Lago, el cabeza de lista por Salamanca en las últimas elecciones generales, del que no se ha vuelto a tener noticia en la ciudad helmántica tras el mutis por el foro que protagonizó la misma noche electoral.

La novedad ha sido la inclusión en la candidatura "Podemos en Movimiento", sector anticapitalista, de Pilar Salán, número 5 de la candidatura "Sí se puede" en las pasadas elecciones municipales. Salán va en el puesto número 20 de la lista que encabeza Miguel Urbán, en apoyo de la cual se desplazó ayer a Valladolid la secretaria andaluza de Podemos y colideresa de la corriente anticapitalista, Teresa Rodríguez.

El acto público protagonizado por Rodríguez en la Sala Borja registró la clamorosa ausencia de los principales cargos públicos de Podemos en Valladolid, enfrentados, lo mismo que la cúpula autonómica, con el secretario del Consejo Ciudadano local, Daniel García, quien ejercía de anfitrión y comparte corriente con la secretaria del partido en Andalucía.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...