Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Quintos de Villoria, ayer y hoy
X
TRADICIÓN

Los Quintos de Villoria, ayer y hoy

Actualizado 17/01/2017
Redacción

Los Quintos de 1983 han querido compartir unas fotos del año en el que fueron los protagonistas de esta fiesta, en la que ahora se encuentran inmersos los nacidos en 1998

Los Quintos del 98 de Villoria ya se están haciendo notar por las calles de la localidad. El sábado comenzaron la fiesta y este fin de semana correrán las cintas, cumpliendo con la tradición. Al igual que ellos, cientos de vecinos han celebrado año tras año sus respectivas quintas. Los Quintos de 1983 han querido recordar cuando fueron ellos los protagonistas de estas fiestas, por lo que comparten con los lectores de SALAMANCArtv AL DÍA estas fotografías.

Este viernes, los nacidos en 1998, que ostentan el apodo de Pelaprepucios, comenzarán su fiesta animando el pueblo, visitando el colegio y recibiendo a sus amigos del instituto. El sábado será el día grande. Empezarán la jornada ofreciendo en misa a la virgen el gallo y las cintas y claveles a sus madres. A continuación, correrán las cintas. Tras un día sin parar, finalizarán la fiesta con la discoteca móvil en el Centro Cívico.

Comentarios...