Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El morbo
X

El morbo

Actualizado 13/01/2017
Redacción

Morbo tiene su origen en la palabra latina morbus: enfermedad; morbidus es enfermizo o malsano; y morbosus simplemente enfermo. En castellano morbo, aunque significa también enfermedad, se usa habitualmente en su segunda acepción: interés malsano por personas o cosas. Por consiguiente si miramos la tele, o en general vemos u oímos los medios de comunicación nos daremos cuenta de que lo que interesa hoy, o lo que nos presentan para que pensemos que así es la vida es lo morboso; de tal manera que el morbo es una constante de la concepción de la sociedad que nos presentan los medios. No podemos hacer un elenco de las noticias y hechos de tipo morboso que nos han presentado ayer, por ejemplo, en los medios de comunicación porque sería interminable. Pero sí podemos observar que ese interés malsano por personas o cosas es insistente y reiterativo y pone el énfasis en los temas sexuales. Esa pobre niña de cuatro o cinco años con los ojos velados que nos ponen insistentemente, para decirnos que quizá, que probablemente, que quien sabe, que ha podido ser violada por sus progenitores. O nos ponen al señor Trump y su melena para decirnos que dicen, que cuentan, que un espía sabe que en un hotel de Moscú, en el mismo en que había estado el señor Obama antes y en la misma habitación, no sé cuándo estuvo en una orgía con unas prosti, que hicieron cosas morbosas, claro. Y los periódicos y las televisiones y las redes a vender la noticia, o la sospecha, o el bulo. Ahí va por si cuela. ¿No será que la sociedad está enferma? Y al final el morbo explota como un acceso de pus en una guerra, donde hay mucho dolor humano.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...