Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento recuerda en un edicto las normas de funcionamiento del Punto Limpio
X

El Ayuntamiento recuerda en un edicto las normas de funcionamiento del Punto Limpio

Actualizado 11/01/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Su uso está destinado a vecinos de la villa ducal y sus pedanías que sean usuarios domésticos o pequeños productores

A través de un edicto firmado por el alcalde, Jesús Blázquez y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Hernández, el Ayuntamiento de Alba de Tormes recuerda a los vecinos de la localidad las normas de funcionamiento y las condiciones de uso del Punto Limpio.

El objetivo del Punto Limpio, tal y como explica el edicto, es "poner a disposición de todos los ciudadanos las instalaciones con el objetivo de poder reciclar sus residuos". El Punto Limpio puede ser usado tanto por particulares como por pequeños productores siempre que cumplan las limitaciones de uso.

¿Qué tipo de residuos no pueden verterse en el Punto Limpio?

Los residuos no aceptados que figuran en la lista elaborada por el Ayuntamiento son: los procedentes de grandes productores, sanitarios y medicamentos, animales muertos, materiales tóxicos industriales, materiales radioactivos, materiales biológicos o infecciosos, residuos no identificables y líquidos de revelado de fotos.

Horario

El horario habitual, salvo modificación, es de lunes a sábado en horario de 11 a 13 horas

Normas de uso

- La utilización del Punto Limpio es un servicio gratuito de uso exclusivo para los vecinos de Alba de Tormes y sus pedanías.

.- Los propios usuarios tienen que encargarse del transporte y deposito de los residuos en el Punto Limpio.

- Se seguirán todas las instrucciones del operario municipal

- Los residuos se presentarán adecuadamente para impedir vertidos, dispersión de polvo, derrames, accidentes, etc

- Se prohíbe aportar residuos en el Punto Limpio en vehículos de M.M.A superior a 3.500 kg o en cualquier tipo de volquetes

Comentarios...