Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juego sexual de “El Muelle” o “Ruleta Rusa”
X
por félix lópez

Juego sexual de “El Muelle” o “Ruleta Rusa”

Actualizado 09/01/2017
Redacción

"Los padres no hablan de sexualidad, la escuela no se ocupa de asuntos que no interesan al sistema productivo y los sanitarios se lavan las manos en relación a este tema"

En esta sociedad el sexo se ha convertido, cada vez para más gente, en un producto de consumo: la actividad sexual se anuncia, se compra y vende, se intercambia y, con frecuencia se convierte en un juego. Juegos que, por otra parte, corren como la pólvora a través de las redes sociales.

Este es el caso del juego (¿) llamado El Muelle o Ruleta Rusa. Puede tener varias versiones y diferentes reglas (según número y sexo de los participantes): varios chicos sentados ofrecen su pene erecto a una o varias chicas que, durante un tiempo (definido en las reglas), se ponen sobre ellos, facilitando la penetración y haciendo movimientos que simulan un muelle, con el fin de excitarles. Las chicas van pasando de un chico a otro hasta que uno de ellos no "aguanta más" y eyacula -éste es el perdedor-.

Por tanto, la finalidad del juego es que los chicos, "usando las chicas", como objeto de estimulación, intenten mantener el control sobre la eyaculación el mayor tiempo posible para ser el ganador. El lector se puede imaginar que los chicos y chicas que participan en juego semejante es muy probable que hagan otras muchas cosas.

Este juego, como tantas manifestaciones propias de nuevos mitos sobre la sexualidad, nos parece peligroso y gravemente inadecuado.

Peligroso desde el punto de vista de la salud, cuando lo practican sin preservativo y, en el caso de las chicas, peligroso siempre, porque hacen el muelle sobre el mismo preservativo de cada chico, con lo que pueden transmitirse infecciones unas a otras.

Más peligroso aun nos parece desde el punto de vista emocional y social, porque convierten la actividad sexual en una mera actividad física, cuando, como es sabido, es mucho más, tanto porque su naturaleza es buscar el placer y el bienestar sexual, a la vez que se pueden evocar afectos sexuales (deseo, atracción y enamoramiento) y sociales (empatía, amistad, etc.), así como emociones diversas, como por ejemplo, la ternura.

Es un juego sexista que nos recuerda un juego frecuente en el pasado: varios chicos se masturban juntos intentando eyacular el primero o simplemente jugar juntos, buscando placer y diversión. Juego, con independencia de lo que opine cada lector, menos peligroso y menos manipulador de las chicas. Porque, en el juego de El Muelle, si cada chico va acabando el juego cuando eyacula, ¿qué regla favorece el que las chicas se sientan bien sexualmente?

Es un juego que banaliza la actividad sexual al convertirla en "juego de risas", sin intimidad, sin comunicación interpersonal y sin reconocer que la actividad sexual no es solo una actividad biológica, como si compitiéramos en tantos juegos exclusivamente físicos.

Ya ven como está la situación, mientras los políticos aprueban los 16 años como edad de consentimiento para la actividad sexual (¿están en la luna?, los padres no hablan de sexualidad, la escuela no se ocupa de asuntos que no interesan al sistema productivo y los sanitarios se lavan las manos en relación a este tema.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...