Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Futbolización
X

Futbolización

Actualizado 06/01/2017
Redacción

Quise decir banalización , pero quizá por la similitud de las palabras se me resbaló a futbolización. No está mal porque significan algo parecido. En cierto sentido son sinónimos, aunque no siempre. Incluso podríamos decir globalización porque el futbolismo se ha globalizado. Ya ha llegado a China y Japón, es decir ha llegado la locura del balón, esa bola que rueda por los campos y la siguen millones de ojos extasiados, impulsada por las botas de colores, girando por todo el globo grande de la tierra. La locura. A todas horas en la radio, en la tele y en las redes, junto a otras banalidades. Aunque en el trasfondo de las camisas de los clubes que llevan los muchachos se vislumbra una vida de ultrafútbol, la vida real de vivir, trabajar, reír, amar y sufrir. Pero lo que aparece y nos meten por los ojos son las patadas a la pelota, los dueños de los equipos, españoles o coreanos, los místeres, los millones de euros que se llevan los esclavos millonarios, los que de una patada abren la caja de Pandora al revés para comprarse mansiones, hoteles, perfumes y a los hinchas, al pueblo: Todos futboleros. Viva el mundo futbolizado.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...